miércoles, 10 de noviembre de 2010

A media nube con las ramas en las manos

Esa nube de la izquierda no ha dejado de verme desde que me sentè en este àrbol. Me mira celosa, me adueñe de estas ramas y las hojas me cubren, ella no me quiere aunque yo sè que le gusto. Puedo sentir su mirada cosquilleante sobre mi espalda, me incomoda pero me voy sintiendo deseada, no es de todos los dìas que una nube te reclame presencia.

Pero si hoy amanecì con ganas de ser como ella, como esa nube que arropa al sol y lo guarda de los humanos desagradecidos. ¿Què nos hemos creido para darlo por sentados? Ahora entiendo porque no me quiere.

Tomo una hoja y se la ofrezco en señal de respeto, quiero estar arriba pero es la seguridad de mi suelo la que me hace estar despierta. ¿Y yo que sè que es seguridad? Si todavìa busco a alguien extra que creo me la da. No, la nube me reta.

Y entonces decido subir por las ramas, escucho a las raìces murmurar entre ellas. Tambièn quieren que me quede. Y me quedo justo en medio. No conozco matices pues siempre soy color. Pero por hoy esta bien quedarme al centro.

Ni un montòn de pàjaros azules han logrado levantarme, ni los cientos de flores tornasoladas me convencen de bajarme. Comienzo a soltarme y me quedo atorada en un palito, de esos escondidos que jamàs se dejan ver. Solo cuando desde adentro los pedìs en silencio.

Pero es que la nube me llama. Grita mi nombre tan fuerte, no sè si realmente me quiere con ella o simplemente no me quiere aqui abajo. Egoista. Y ahì voy pues, a jugar a las proezas. le pido al àrbol que me deje tranquila pero que me guarde una ramita para poder descansar y le suplico a la nube que me disperse en galaxìas lejanas y que me deje una ventana abierta para ver como crecen mis semillas, para echarle agua a mis plantitas.

Me escuchen o no mis sùplicas me quito las ropas mientras le vendo al universo mi gravedad y aprendò a volar.

2 comentarios:

  1. me gusta como escribis.desde el alma.dale veni y unite a nosotros.beso

    ResponderEliminar
  2. ufa... me encantó...

    quisiera poder escribir algo más... pero mis palabras no son poéticas como las tuyas :] me quedo con tus líneas y la voz de Bocelli en el fondo ;]

    ResponderEliminar